9 de noviembre de 2024

Le picaba el cuerpo, pensó que era una alergia, pero un duro diagnóstico le cambio la vida.👇👇👇

Manifestaba una necesidad imperiosa de rascarse. Lo hacía de tal manera que se lastimaba la piel: quedaba sangrando. Al principio no creyó que fuese grave, aunque la situación empeoró.

Una ciudadana de Reino Unido sentía picazón en todo el cuerpo y pensó que se debía a un jabón en polvo, pero tras meses de incertidumbre descubrió que tenía una enfermedad grave.

April Grierson, de 20 años, es maquilladora artística y vive en la ciudad inglesa de Liverpool. Este mes, ella decidió contar su historia a través de una serie de videos de TikTok que sumaron millones de visitas.

Una intensa picazón

En junio de 2021, @aprilgrierson2 comenzó a experimentar comezón de los pies a la cabeza. En aquel momento supuso que un jabón para lavar la ropa era el causante. Sin embargo, luego de dejar de utilizarlo, no notó cambios.

«Al principio intentaba averiguar a qué era alérgica. Me picaba la piel día y noche desde la cabeza hasta los pies. Me rasgaba la piel«, contó a la agencia Jam Press la joven, quien además recordó que en ese entonces no podía dormir.  

Grierson incluso llegó a sospechar que su perro le causaba alergia. Por eso, se separó de su mascota durante dos semanas. A pesar de esto, no consiguió frenar la picazón.

Por lo tanto, pidió un turno con un médico clínico. El hombre, explicó ella, le recetó remedios tópicos y pastillas para tratar una posible sarna.

En conversación con Jam Press, la británica aclaró que en ese entonces no creía que tuviera sarna ya que es una enfermedad muy contagiosa: su familia y novio no presentaban ningún síntoma.

Un duro diagnóstico 

A Grierson la atendieron médicos varias veces por videollamada -debido al Covid-, pero siempre descartaban realizarle estudios adicionales. «Tenía la sensación de que algo andaba mal. Incluso le comenté a mi madre que yo pensaba que tenía cáncer (…)», recordó Grierson. Desafortunadamente, no se equivocaba

En octubre de 2021, sus sospechas se acrecentaron: vio un bulto en su cuello, que no paraba de crecer. «Observé un bulto que parecía incrementarse en tamaño demasiado rápido«, afirmó en uno de sus videos de TikTok. También, sudaba mucho mientras dormía.

La joven no se rindió e insistió al área de salud para que la derivaran un especialista del centro médico UCLH Neck and Head Centre. Cuando la atendieron allí, acompañada por su novio, fue sometida a una batería de exámenes por su comezón y el bulto. «Me han hecho tantos análisis de sangre, escáneres y biopsias«, aseguró en la red social.

Mira el vídeo